miércoles, 13 de agosto de 2008

Acusan a maestra chilena de abuso sexual de alumno de 12 años

SANTIAGO DE CHILE/Ellistindiario.- Una profesora de 40 años que sólo reconoce haber sido demasiado bondadosa, fue detenida por la policía y acusada judicialmente de abuso sexual de uno de sus alumnos de 12 años.
La madre del niño dijo que su hijo está afectado sicológicamente por la situación que le tocó vivir durante meses, ya que confesó que su maestra de historia lo inició sexualmente a los 11 años.
María Eugenia Darrigrande, sostiene que es inocente, luego de ser detenida por la policía la semana pasada.
"Soy inocente de todo cargo. Quizás mi única falta fue la de haber sido demasiado bondadosa con quienes no lo merecían", dijo en una carta que dirigió a sus colegas y que divulga el miércoles el matutino La Tercera.
En la declaración arguye que el menor sufriría de trastornos sicológicos y que había presentado mala conducta como consecuencia de problemas familiares por la separación de sus padres. Y que ella sólo le habría dado consejos.
"Da la impresión de que existe una maquinación malévola", afirmó la maestra, divorciada y madre de una joven universitaria de 19 años.
La fiscalía, sin embargo, asegura tener correos electrónicos que inculparían a Darrigrande.
Jessica Salinas, madre del niño, afirmó haber recibido unos 60 mensajes en los que la maestra le pedía perdón. Anteriormente, la fiscalía dijo que tenían en su poder mensajes en el teléfono celular del joven en los que la maestra le declaraba su amor.
"Ella no lo dejaba terminar la relación, le decía que estaba embarazada", relató la madre del muchacho.
La maestra fue formalizada y permanece en prisión preventiva. De ser hallada culpable enfrenta una condena de 10 años.

No hay comentarios: