martes, 26 de agosto de 2008

Arrestan cuatro planeaban asesinar a Barack Obama



La agencia norteamericana FBI arrestó a cuatro hombres que planearon asesinar al candidato demócrata Barack Obama. Uno de ellos dijo que lo matarían desde el techo de un edificio en la ciudad de Denver, con un rifle de alto alcance de hasta 750 yardas en un acto multitudinario en el estadio Invesco Field.


Es prematuro saber si es válida la amenaza de muerte en contra de Obama dijeron los federales.
Obama tiene pautado estar en Denver en el evento de la aceptación de la nominación demócrata para la presidencia de los Estados Unidos, de la población de Colorado.
Según la cadena de noticias CBS, Tharin Robert Gartrell de 28 años fue arrestado este pasado domingo en un chequeo de rutina en un suburbio de Aurora en Denver. Es ahora investigado por posesión de mentafetaminas y por violación al porte de arma de fuego.
Luego de haber arrestado a Gartrell, los oficiales se dirigieron al Hotel Cherry Creek donde se encontraba Shawn Robert Adolf, de 33 años y supuesto socio de Gartrell.
Al ver a la policía, saltó desde la ventana de un sexto piso. Solo se rompió el tobillo al caer. Fue arrestado minutos más tarde.
Las autoridades dijeron que portaba una esvástica, emblema nazi, en un anillo, por lo que creen que están vinculados a la organización de los supremacistas blancos.
Nathan Johnson de 32 años, el tercer hombre sospechoso de estar vinculado a Gartrell y a Adolf, fue arrestado también fue arrestado. Estaba hospedado en un hotel en los suburbios de Denver. Dijo a las autoridades que el plan era asesinar a Obama mientras estuviese dando el discurso a los presentes.
Natasha Gromek, la novia de Johnson fue arrestada bajo cargos de drogas.
Este presunto plan está siendo investigado por los servicios secretos estadounidenses, coordinados con el FBI y las fuerzas conjuntas de combate al terrorismo.

No hay comentarios: