martes, 12 de agosto de 2008

Arrestan indocumentados RD que llegaron ilegalmente a PR


SAN JUAN-Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron hoy en el suroeste de Puerto Rico a ocho indocumentados de República Dominicana que llegaron ilegalmente a la costa puertorriqueña en una embarcación casera.
Los ocho dominicanos, todos hombres, desembarcaron en una yola en un sector costero entre los municipios sureños de Lajas y Cabo Rojo, según se informó en un comunicado.
Los indocumentados habían abordado la embarcación en San Pedro de Macorís, al sureste de República Dominicana, según la Patrulla Fronteriza, que no especificó el estado de salud de los indocumentados ni la duración de la travesía clandestina.
Las autoridades se encuentran comparando los datos biométricos de los dominicanos arrestados para establecer cuántos de ellos son reincidentes en intentar llegar ilegalmente a territorio estadounidense o si alguno tiene antecedentes penales.
En el caso de los indocumentados que hayan tratado de entrar ilegalmente en EE.UU. en más de dos ocasiones, y los que tienen antecedentes criminales, serán procesados, mientras que los demás serán repatriados. El viajero digital.

No hay comentarios: