miércoles, 20 de agosto de 2008

Arroceros aseguran que el cereal sale de almacén a RD$14.40


MAO/EL listin Diario/Por:Pedro Jimenez.- Productores de arroz de la Línea Noroeste atribuyeron el alza en el precio del arroz a los intermediarios y comerciantes, precisando que la libra del cereal sale a 14 pesos con 40 centavos de los molinos y debería llegar a no más de 17 pesos a los consumidores.
Iván Tió Pimentel, presidente de la Cooperativa Agropecuaria de Valverde, dijo que los productores y molineros no tienen nada que ver con el alza en los precios del arroz, al tiempo de asegurar que la cosecha de primavera fue superior a los 6 millones de quintales y esa cantidad garantiza el abasto del mercado local.
Insistió en que no hay razones para el alza del precio del arroz, a menos que sea la especulación porque es suficiente el producto en los almacenes y ni productores ni molineros han hecho incremento alguno. Tió Pimentel aseguró que el comercio y los intermediarios se están llevando entre 5 y 7 pesos por cada libra de arroz que se comercializa en el país, lo que estimó como un absurdo.

No hay comentarios: