viernes, 22 de agosto de 2008

Asesinan un chofer; sospechan fue por celos

SANTIAGO./Por:Ricardo Rodriguez Rosa/El Nacional- Un chofer de autobús fue asesinado anoche de un disparo a la cabeza y una mujer que lo acompañaba resultó herida en la pierna izquierda. Fueron atacados desde una motocicleta mientras se desplazaban por una avenida de esta ciudad, acción que podría haber sido motivada por celos.
La víctima fue identificada como José Nicolás Martínez (Pancholito), quien trabajaba en la empresa de pasajeros Transporte Espinal, en tanto que la mujer herida se identificó como Brígida Peralta, de 37 años, quien está interna en el hospital José María Cabral y Báez.
El hecho ocurrió a eso de las 8:00 de anoche en la avenida 27 de Febrero, en los alrededores del sector Las Colinas. Dos personas que viajaban una moto se acercaron al vehículo en que viajaban Martínez y Peralta y, sin mediar palabras les dispararon.
Aunque esta mañana la mujer declaró que apenas conocía a Martínez, quien supuestamente hacía diligencias para que alguien le prestara un dinero, compañeros de trabajo del chofer aseguraron que ellos convivían maritalmente desde hacía más de un año.
Un chofer de dicha empresa de autobuses dejó entrever la posibilidad de que Martínez haya sido asesinado por asuntos pasionales, al indicar que “el marido de Brígida hace algunos días que recobró su libertad luego de un buen tiempo encerrado en la cárcel”.
“En realidad no entiendo la razón por la que ella niega que conociera a Martínez, cuando incluso estaban buscando una casa para alquilarla y formalizar sus relaciones como pareja”, agregó.

No hay comentarios: