miércoles, 27 de agosto de 2008

Autoridades suspenden búsqueda de pescadores en costa norte

PUERTO PLATA/EFE.- La Marina de Guerra dominicana suspendió ayer a causa del huracán "Gustav" la búsqueda de dos pescadores que desaparecieron este sábado después de que su embarcación sufriera una avería y quedase a la deriva en aguas de la costa norte del país.
El presidente de la Asociación de Pescadores de Puerto Plata (norte), Emedito Almonte, dijo que la Marina abandonó la búsqueda de Ciprián Helena Ulloa y Luis Antonio Cordero Miguel debido a que han aumentado los oleajes en el mar por el paso de "Gustav".
Según Almonte, la embarcación quedó a la deriva luego de sufrir desperfectos mecánicos en alta mar.
La embarcación pesquera es propiedad del empresario Víctor Núñez, quien dijo que una vez mejoren las condiciones climáticas se reanudará la búsqueda de los pescadores.
Un oficial de la Marina de Guerra dijo que una vez se conoció la desaparición de los dos pescadores una fragata y una avioneta iniciaron su búsqueda, pero que decidieron suspenderla por el paso del huracán.
Familiares de los pescadores desaparecidos acusaron a Núñez de negarse a explicar con detalles la situación de sus parientes.

No hay comentarios: