jueves, 21 de agosto de 2008

Bolsa de hielo" para la deportación


BBCMundo-Se llama el "ICE pack" y es un juego de palabras con las siglas en inglés de la Agencia de Inmigración y Aduanas, ICE. Pero un ice pack es también una bolsa de hielo, y así es como han llamado a un conjunto de recomendaciones para inmigrantes que pudieran ser deportados.
Se trata de un folleto, elaborado por la Asociación de Abogados Litigantes de Carolina del Norte, que contiene recomendaciones y números de contacto para utilizar en caso de que un familiar sea objeto de deportación.
Además, incluye una lista de tareas y precauciones que se deben tomar para que alguien se quede al cuidado de los niños y para preservar bienes como los automóviles y las cuentas bancarias.
"Cuando el ICE detiene a una persona todo cae por sorpresa y muchas veces las familias no están preparadas", le dijo a BBC Mundo Irene Godínez, de "El Pueblo", una organización defensora de los inmigrantes con sede en Raleigh, la capital del estado.
Además, es común que los inmigrantes no sepan qué derechos o posibilidades legales tienen cuando son sometidos a un proceso de deportación.
"La idea es tener todo en regla y estar preparados por si ocurre una emergencia", explica Irene Godínez.

No hay comentarios: