jueves, 7 de agosto de 2008

Buscan en España al ex novio de una dominicana que fue estrangulada

OVIEDO,España.- La policía española busca al ex novio de María de León Reyes, la mujer de 37 años de origen dominicano que fue estrangulada en la ciudad española de Gijón (norte), porque lo considera el "principal sospechoso" del crimen.
Fuentes policiales informaron el jueves de que se ha montado un operativo de búsqueda para tratar de localizar a Jesús Manuel C.B., un hostelero de 40 años, que no ha vuelto a ser visto desde que hace una semana se denunció la desaparición de María de León, madre de dos niños de 10 y 16 años.
El comisario de Policía de Gijón, Francisco López Caunedo, desveló que se está trabajando sobre "varias hipótesis" para tratar de encontrarle y que no se descarta que haya podido salir del país.
El cadáver de la mujer, que llevaba una década viviendo en Gijón, fue encontrado en avanzado estado de descomposición la tarde del pasado martes, en el domicilio del que fuera su novio hasta hace dos años.
La mujer se encontraba desnuda sobre la cama y sin aparentes signos de violencia, si bien la autopsia reveló que había muerto por asfixia, según fuentes policiales.
Los investigadores barajan la hipótesis de que la muerte pudo producirse por estrangulamiento la misma madrugada del jueves 31 de julio, el mismo día que desapareció esta mujer tras salir de trabajar.
Los agentes de la Policía Nacional entraron en el domicilio de su ex novio con una orden judicial, ya que la familia de la víctima consideraba que el hombre podía estar relacionado con su desaparición.
Aunque la víctima no había presentado ninguna denuncia contra él, sus familiares aseguraron que su ex compañero la acosaba y le mandaba mensajes telefónicos.
El supuesto asesino de esta mujer tiene dos locales de hostelería en Gijón que no han vuelto a abrir sus puertas desde hace una semana.

No hay comentarios: