miércoles, 20 de agosto de 2008

Causa pesar en Bonao el cierre temporal de la minera Falcondo


BONAO/Por:Ricardo Santana.- El cierre temporal de la planta de níquel de la minera anglo-suiza Xstrata que opera en Bonao la Falcombridge Dominicana (Falcondo), ha causado mucha preocupación entre diferentes sectores de la provincia Monseñor Nouel que temen que sea de manera definitiva, pero la administración insiste que su inactividad sólo será por cuatro meses.
Ante el cierre por un periodo de cuatro meses de la referida empresa, alrededor de 200 contratistas quedarán desempleados.
Ayer el director de Relaciones Públicas de Falcondo, Luis Rosado, dijo al LISTÍN DIARIO que tal como está establecido en la nota que se distribuyó en los medios de comunicación el cierre es temporal y se debe al alza del petróleo en el mercado internacional que es su principal materia prima.
Rosado manifestó que casi el 75 por ciento de la energía de la empresa se genera a base de petróleo y que a esto se añade la baja estrepitosa de la libra de níquel en los mercados internacionales.
Subrayó que el año pasado, la libra de níquel se comercializaba en el mercado exterior a más de 17 pesos, pero ahora su precio oscila entre los 7 y ocho, mientras el petróleo sigue subiendo.

No hay comentarios: