miércoles, 27 de agosto de 2008

Clinton llamó a la unidad


BBCMundo-En medio de la que ha sido la mayor ovación recibida por cualquier político en lo que va de la Convención Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, pidió a los miembros de esa organización apoyar a Barack Obama en su pelea para lograr la presidencia.
La aparición de Clinton en la segunda jornada de la convención en Denver, Colorado, ha sido clave en los esfuerzos para unificar al Partido Demócrata en torno a la figura del senador Obama, que de ganar se convertiría en el primer negro en estar al frente del despacho de la Oficina Oval en la Casa Blanca. Se los pido "como madre orgullosa, orgullosa senadora por Nueva York, orgullosa estadounidense y orgullosa simpatizante de Barack Obama", aseguró Clinton, quien ha sido la única precandidata que ha ganado más primarias y asambleas partidarias que cualquier otra mujer en la historia de procesos electorales partidistas en ese país.
El discurso de Clinton era ampliamente esperado debido al efecto que va a tener en un sector importante de sus seguidores que aún están indecisos o no quieren votar por Obama.

No hay comentarios: