lunes, 11 de agosto de 2008

Comisión que investiga asesinatos en Baní está reunida desde las ocho de la mañana



SANTO DOMINGO.- Desde las ocho de la mañana se encuentran reunidos a puerta cerrada en el despacho del Procurador la comisión designada por el presidente Leonel Fernádez para investigar la masacre ocurrida la semana pasada en Paya, Baní.
La comisión, encabezada por el secretario de las Fuerzas Armadas teniente general Ramón Antonio Aquino García, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, junto al senador Wilton Guerrero, los diputados Milcíades Franjul y Lisselot Arias, así como el síndico de Baní, Nelson Landestoy.
Este es el primer encuentro que realiza la comisión con los legisladores y el síndico banilejo y se produce previo a la rueda de prensa que ofrecerá el senador Guerrero, en la que prometió precisar sobre su denuncia.
Ha llamado la atención que en el encuentro no está presente el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Radhamés Jiménez Peña, aunque éste no forma parte de la comisión designada por el presidente Fernández.
Periodistas de los diferentes medios de comunicación que cubren la fuente del Congreso están a la espera de los resultados del encuentro.
A su llegada, el síndico de Baní, Nelson Landestoy, del PRD, reconoció el incremento del narcotráfico en Peravia y la debilidad del ministerio público en esos casos.
Los demás legisladores que están presente en la reunión son del PLD.

No hay comentarios: