viernes, 22 de agosto de 2008

Cubanos se llevaron dinero,cargaron su botin y a correr

Por:Silvio Cabrera-Los hermanos cubano-estadounidenses perseguidos por la justicia norteamericana por alegadamente haber estafado al Medicare con más de 100 millones de dólares, recogieron antes de huir del país todo lo que tenían en una caja fuerte depositada en una sucursal del Banco de Reservas de Higüey.
El procurador adjunto Germán Miranda Villalona, coordinador de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, dijo que la caja fuerte fue abierta ayer con una orden de un juez y que en ella no encontraron nada.
“La caja, registrada a nombre de Carlos Benítez, estaba vacía, lo que hace suponer que lo recogieron todo antes de irse”, declaró Miranda Villalona.
Informó que la próxima semana se hará otro operativo en la capital, esta vez para incautar seis penthouses ubicados en zonas apetecidas.
Ayer, en el este fueron incautados una residencia de dos niveles, cinco extensos solares en la exclusiva zona turística de Bávaro y una caja de seguridad en la sucursal del Banco de Reservas de Higüey.
Las confiscaciones son ejecutadas en operativos realizados por el coronel Alejandro Dipré Sierra, con la participación de un equipo de agentes del FBI.
Miranda Villalona explicó que el juez coordinador interino del Distrito Nacional, Román Berroa Hiciano, concedió las órdenes para allanar e incautar los bienes.
Los bienes incautados en las zonas turísticas de Higüey y Bávaro son dos solares, uno con una mejora de una residencia de dos niveles, y otro amplio. Asimismo, se ordenó la apertura de una caja de seguridad de la sucursal del Banco de Reservas de Higüey, pero estaba vacía.

No hay comentarios: