lunes, 4 de agosto de 2008

Depórtese usted mismo.

BBCMundo-Los inmigrantes que tienen órdenes de deportación y que no hayan cometido delitos graves pueden presentarse voluntariamente desde este martes ante la agencia de inmigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) para coordinar su fecha de salida del país.
A cambio, las personas obtendrán la promesa de que no serán trasladadas a un centro de detención para inmigrantes, que tendrán 90 días para arreglar sus asuntos y que podrán volver a solicitar una visa transcurrido el lapso legal.
Se trata de un programa piloto que se pondrá en práctica en cinco ciudades: Santa Ana y San Diego, en California; Phoenix, Arizona; Charlotte, Carolina del Norte; y Chicago, Illinois.
Mientras transcurren los 90 días, los participantes del programa tendrían que utilizar un equipo de rastreo, en un brazalete adosado al tobillo.
El portavoz de ICE, Ricardo Rocha dice que hay unas 475.000 personas que tienen órdenes de deportación y no han cometido delitos, pero no precisó cuántas de esas personas viven en las ciudades incluidas en el plan piloto.

No hay comentarios: