viernes, 15 de agosto de 2008

Derriban torres eléctricas y queman oficina Edenorte



SANTIAGO/ElListin Diario/Por:Ricardo Santana.- Las protestas por los cortes energéticos continuaron ayer en varias localidades del Cibao, mientras en el distrito municipal de La Mata, en Cotuí, derribaron dos torres de alta tensión que aportan al sistema eléctrico 69,000 voltios, lo que dejó sin energía a la mayoría de los pueblos del Nordeste. También en medio de las protestas protagonizadas ayer en La Mata, manifestantes incendiaron la oficina de Edenorte, destruyeron cristales y letreros de algunos establecimientos comerciales y apedrearon el cuartel policial.
Para sofocar las violentas protestas y los actos vandálicos en contra de propiedades privadas y públicas, fue necesario enviar refuerzos policiales desde Cotuí.
El derribo de las torres en esa localidad cotuisana afectó el servicio energético en San Francisco de Macorís, Arenoso, Villa Rivas, Castillo, Hostos, El Factor, Nagua, Sánchez, Samaná y otras comunidades del Nordeste.
La Policía apresó a varias personas para fines de investigación, mientras técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), trabajaban en el restablecimiento de las torres afectadas.
Los residentes de Villa La Mata decidieron lanzarse a las calles a protestar contra los apagones, que según afirman, en ocasiones se extienden por más de 24 horas. Las manifestaciones han sido aprovechadas por desconocidos para derribar las torres, incendiar la oficina de Edenorte y atacar establecimientos comerciales.
Comerciantes dijeron que todos están afectados con las

No hay comentarios: