martes, 26 de agosto de 2008

Dicen se han llevado más cadáveres

La Vega/Por:Hector R.Fernandez/Elcaribe-Dos periodistas de la ciudad de La Vega revelaron anoche que no es la primera vez que personas se llevan por la fuerza cadáveres de familiares de la morgue del hospital Luis Morillo King de esa ciudad como ocurrió recientemente.
Los comunicadores y camarógrafos Amín Rosario y José Luis Pacheco Ayala formularon la advertencia por la vía telefónica en Huchi Lora en CDN La Radio, en referencia al caso, divulgado ayer, de un hombre cuyos familiares se llevaron su cadáver rompiendo el candado de la morgue del referido hospital.
El occiso fue identificado como Francisco Manuel Brito Cornielle, de 31 años, muerto la noche del jueves en un supuesto intercambio de disparos con integrantes de una patrulla policial, que llevaron su cadáver a la morgue del hospital de La Vega.
Rosario y Pacheco narraron que se produjeron 2 ó 3 casos similares en el 2003, siendo la causa la misma del caso presente, que las autoridades no pueden entregar el cadáver antes que se le haga una autopsia, la cual se efectúa en el Instituto de Patología Forense de Santiago.
Señalaron que los familiares de los occisos alegan que no pueden pagar 5 mil pesos que se cobran por tal concepto, lo que ha provocado que procedan a llevarse los cadáveres por la fuerza.
Pacheco aseveró en ese sentido que el problema es precisamente que médicos o personal del Instituto están presuntamente pidiendo esa suma por hacer las autopsias, lo cual sería ilegal.

No hay comentarios: