martes, 19 de agosto de 2008

Dominicano Lin Ju avanza a segunda ronda del tenis de mesa


PEKÍN./Por:Omar Santana- Un avance agridulce del tenis de mesa dominicano en los Juegos Olímpicos de Beijing. Lin Ju pasó a la segunda ronda en la contienda masculina, pero Lian Qian no pudo continuar su camino al caer en la madrugada de hoy.
Lin Ju se sobrepuso de un primer set en el que fue destronado 2-11, pero en lo adelante marcó el ritmo del partido y pudo sacar una victoria en cinco disputados sets.
Ju, que se enfrentó al portugués Tiago Apolinar, ganó el segundo set con marcador 13-11, el tercero con 11-4, el cuarto 11-5 y el quinto 12-10. Con la victoria pasa a la segunda ronda, que se disputará mañana, pero no es hasta el jueves 21 que se disputan los chances de medallas, son cuatro rondas más los cuartos de final la que se disputan antes de pelear por bronce, plata y oro.
El resultado de Lian Qian fue similar al de Lin Ju, pero en el lado opuesto. Qian ganó el primer set ante la tailandesa Nanthana Komwong 11-7, pero la Komwong se recuperó ganando los tres siguientes sets (11-5, 11-6, 11-6) y el quinto con pizarra de 12-10.
Así Lian Qian se despide de los Juegos Olímpicos, pero Lin Ju se enfrentará mañana a las 2:00 al rumano Adrian Crisan.

No hay comentarios: