viernes, 8 de agosto de 2008

EE.UU. insta a Rusia a que cese sus ataques contra Georgia y retire sus tropas,aqui se puede armar un peo grande.



Washington.- La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, instó hoy a Rusia a que cese sus ataques contra Georgia, respete la integridad territorial de su vecino y retire sus fuerzas de combate del territorio georgiano.
En un breve comunicado, la responsable de la diplomacia estadounidense pidió "el cese inmediato del fuego en el conflicto armado en la región georgiana de Osetia del Sur", pero fue especialmente dura con Rusia, país con el que EE.UU. mantiene una relación tensa y que apoya abiertamente a los secesionistas.
"Instamos a Rusia a que cese los ataques contra Georgia mediante aviones y misiles, respete la integridad territorial de Georgia y retire sus fuerzas de combate de suelo georgiano", dijo Rice.
Georgia es un aliado de Estados Unidos en el Cáucaso y la Administración Bush siempre ha respaldado su soberanía e integridad territorial y ha abogado para que Rusia facilite el proceso de paz con las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia. Hoy, Rice volvió a subrayar el "apoyo de la comunidad internacional a la soberanía y la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas", tal y como queda establecido en numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU e incluso en la más reciente de abril de 2008. Rice, que habló hoy con las partes, aseguró que Washington "seguirá trabajando con los países involucrados en el conflicto para perseguir el fin de las hostilidades". "EE.UU. trabaja activamente con sus socios europeos en la mediación internacional", dijo Rice, quien agregó que para esos esfuerzos necesitan "urgentemente el apoyo de Rusia". Un enviado especial de EE.UU. está viajando a la zona para sumarse a los esfuerzos de la comunidad internacional de mediar en el conflicto y evitar así un agravamiento del conflicto.

No hay comentarios: