domingo, 10 de agosto de 2008

Envían por 18 meses a la cárcel a tres hombres por el caso Baní


Tres personas de la ciudad de Baní, fueron sometidas a la justicia , después de ser interrogadas. La jueza de Instrucción, Adriana Soto, dispuso prisión preventiva de 18 meses contra Augusto Daneris Santana, Luis Lara Y Dilson González imputados en el asesinato de los siete hombres en Baní, quienes fueron enviados a la cárcel pública del 15 de Azua.
Luís Lara después de pasar casi dos días en un proceso de investigación, en horas de la tarde le fueron colocadas las esposas, al ser presentado por testigos que los señala como una de las personas que ha visitado la residencia del Don . Lara fue allanado el mismo día del asesinado con la orden 310-2008, pero no encontraron lo que buscaba, arma y drogas. Asimismo fue detenido Gilson Báez empleado de Lara a quien se le relaciona por el hallazgo de dos ticket de un sorteo que realiza una estación de expendio de gasolina.
Cerca de las cuatro de la tarde llegaron otras seis personas de sexo masculino quienes fueron presentadas a los testigos, siendo identificados tres como personas que en algún momento visitaron la residencia, según una fuente bien enterada.
De acuerdo a las versiones de las autoridades el testaferro de Darío José Atencio Vargas (El Jefe o El Don), de 56 años, Manuel Augusto Daneris Andujar, era la persona que les hacia cualquier tipo de trabajo y contactos comerciales en el país. Manuel Augusto Daneris, al igual que Luís Lara y Gilson Báez serían presentados este sábado al juez de la instrucción para solicita medidas de coerción en su contra.

No hay comentarios: