viernes, 8 de agosto de 2008

Falconbridge controla fuga de combustible en oleoducto


SANTO DOMINGO.- Falconbridge Dominicana informa que detectó una fuga en su sistema de transportación de combustible, “Oleoducto”, que se estima en unos 30 barriles de crudo derramado en un terreno, ubicado en las proximidades de Piedra Blanca, en el kilómetro 61 de su oleoducto.
En conjunto con la Defensa Civil se han tomado las medidas de prevención con los habitantes más cercanos para evitar cualquier efecto por los olores. La empresa tiene bajo control dicho escape y ha tomado todas las medidas de lugar con la activación inmediata de su plan de contingencia para estos casos.
Varios Equipos especializados son utilizados en la operación de recolección del combustible derramado en el área afectada. Todo material contaminado está siendo transportado a las instalaciones de la planta para ser bioremediado.
Una vez concluidas las labores de recolección y limpieza se procederá a la inspección de la tubería para determinar las causas de la falla, y tomar las medidas de lugar para evitar su repetición. La empresa agradece a la comunidad y a las autoridades, por su cooperación en esta emergencia.
Falcondo tiene su Oleoducto de 8 pulgadas en unos 72 kilómetros que transporta el combustible usados en sus operaciones que viene desde Haina hasta su refinería en Bonao.

No hay comentarios: