domingo, 3 de agosto de 2008

FARC asesina ancianos secuestrados por no poder caminar

BOGOTA/AP.- Dos ancianos secuestrados cerca de la capital colombiana hace ocho años al parecer fueron asesinados por las FARC porque no soportaban las largas caminatas a que eran sometidos.
El hecho fue denunciado el domingo por los hijos de Gerardo y Carmeza Angulo, una pareja de esposos que bordeaba los setenta años y que fueron secuestrados en zona rural de La Calera, a unos 10 kilómetros al noreste de Bogotá.
"Fueron asesinados porque no podían caminar, a mi mamá las venas varices se le reventaban entre las botas y mi papá nunca la abandonó", dijo Héctor Angulo a Caracol Radio en una entrevista.
Héctor explicó que conoció de la suerte de sus padres a través de un guerrillero de las FARC que se acogió a los beneficios que otorga el gobierno a los insurgentes que abandonan esa organización.
Según el insurrecto, la orden de asesinar a los esposos Angulo fue impartida por Henry Castellanos, alias "Romaña" y quien implantó en Colombia los secuestros en masa.
"Esperamos encontrar los cuerpos para poner fin a esta pesadilla", dijo Patricia hija de los Angulo. Pidió a las FARC que informen donde se encuentran los cuerpos de sus padres

No hay comentarios: