sábado, 16 de agosto de 2008

Fernández enfrentará desafíos en nueva gestión de gobierno

SANTO DOMINGO/El listinDiario/Por:Luis M. Cardenas.- El presidente Leonel Fernández asumirá hoy su tercer período de gobierno con el país cargado de problemas económicos debido a las alzas en los precios del petróleo, de los alimentos y materias primas, así como deficiencias en el servicio energético, creciente desempleo, baja en la industria de la construcción y una recesión económica en Estados Unidos que gravita sobre la República Dominicana.
Este tercer período estará, sin embargo, por la promesa de hacer mayor inversión social, una reformar a la Constitución y enfrentar el problema de la pobreza.
De 24 partidos y organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE), 17 dieron su apoyo en las elecciones del pasado 16 de mayo a Fernández Reyna, quien superó al candidato del PRD, Miguel Vargas, y otras organizaciones minoritarias en primera vuelta, con el 53% de los votos emitidos.
Fernández asume comprometido con las organizaciones y personalidades que lo apoyaron en la pasada campaña electoral, especialmente los disidentes reformistas, quienes esperan compartir el poder.
Desde hace un tiempo, desde diferentes sectores sociales, se reclama al nuevo gobierno de Fernández destinar recursos para aumentar la producción agropecuaria para consumo local y la exportación.
Al iniciar el período que hoy concluye el mandatario prometió mantener la estabilidad macroeconómica y exhibe con frecuencia el crecimiento en el primer trimestre del año que alcanzó 9.1%, según datos oficiales.

No hay comentarios: