jueves, 21 de agosto de 2008

Juan Luis envía mensaje aliento familiares víctimas avión accidentado


A CORUÑA, España/AlMomento.net. - Más de 7.000 personas bailaron esta noche en el Coliseum de A Coruña (noroeste) al ritmo de Juan Luis Guerra, en el primer concierto que ofrece en España dentro de su "Travesía Tour", que le llevará por distintos países europeos. Con esta gira, que el dominicano inició en Miami en julio pasado, promociona su último trabajo "La llave de mi corazón".
Juan Luis Guerra (Santo Domingo, 1957), que arrancó con un sonoro "Buenas noches, Coruña" y la imagen de un avión despegando proyectado en dos pantallas gigantes como metáfora visual de la "Travesía Tour", dedicó unos momentos de recuerdo por la víctimas de la tragedia aérea de Barajas.

Desde el escenario envió un mensaje de ánimo y aliento para los familiares de los 153 fallecidos en el accidente de aviación de Madrid.

A sus 51 años, con veinte millones de discos vendidos y media docena de Grammys latinos por su último trabajo, el músico dominicano ofreció un recital de casi dos horas y demostró sobre el escenario que está en plena forma.

Alternó bachatas y merengues con melodías más pausadas e intimistas, siempre escoltado por su inseparable banda 4-40 y un potente equipo sonoro y de efectos visuales acoplados sobre un enorme escenario.

Agarrado a una guitarra decorada con los colores de la bandera dominicana -azul, rojo y blanco-, Juan Luis Guerra consiguió mover de los asientos a un público heterogéneo y entregado desde la primera canción.

Una sabia mezcla de canciones de su último disco, como "Que me des tu cariño" o "Si tu no bailas conmigo", con temas muy conocidos, bailados y coreados desde las gradas, como "Ojalá que llueva café", "Burbujas de amor", "Visa para un sueño" o "A pedir su mano".

Juan Luis Guerra actuará en Valencia el próximo domingo, antes de viajar a Lanzarote, Las Palmas, Tenerife y Zaragoza dentro de la "Travesía Tour", que lo llevará también hasta Holanda, Suecia y Noruega para cerrar la gira en Barcelona, Madrid y Valladolid los días 9, 11 y 13 de septiembre.

No hay comentarios: