jueves, 7 de agosto de 2008

Juez niega fianza a hombre acusado de amenazar de muerte a Barack Obama.




MIAMI/Listin Diario/EFE.- Un juez estadounidense negó hoy libertad bajo fianza a un hombre de Miami acusado de amenazar de muerte a Barack Obama, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Raymond Hunter Geisel, de 22 años, deberá permanecer bajo custodia de las autoridades en un centro de detención de Miami hasta que se fije un juicio en su contra, dictaminó el magistrado Stephen Brown.
El acusado ha negado que amenazara al candidato demócrata. Browm explicó que Geisel está acusado de amenazar con "asesinar, secuestrar o infligir daño corporal" a Obama y que existe una causa probable para creer que el acusado cometió la ofensa por la que afronta cargos.
El juez consideró que Geisel, detenido el pasado sábado por el Servicio Secreto, representa un peligro para la comunidad porque al momento de pronunciar la amenaza tenía en su posesión armas, municiones, cuchillos y un machete, entre otro armamento. "Basado en esta prueba, encuentro que el Gobierno ha establecido una prueba convincente y clara de que el acusado es un peligro para la comunidad", determinó Browm en su dictamen de tres páginas.
Otras de las razones para mantener sin fianza a Geisel, según el juez, es que vive en un bote, está desempleado y no tiene vínculos o familia en el sur de Florida, por lo que representa un riesgo de fuga.
Las autoridades federales acusaron a Geisel de amenazar al candidato demócrata durante una clase de entrenamiento para ser aval de fianzas a finales de julio pasado.
Obama estuvo haciendo campaña a inicios de agosto en la costa oeste de Florida. Según testigos mencionados en los documentos judiciales, Geisel presuntamente dijo que si Obama resultaba electo en las elecciones generales del próximo noviembre lo asesinaría.

No hay comentarios: