martes, 12 de agosto de 2008

Lanzan bombas a Edenorte Salcedo

SALCEDO/Por:Rafael Santos.- Desconocidos lanzaron varias bombas de fabricación casera, quemaron neumáticos e intentaron destruir por completo las oficinas de la gerencia provincial de Edenorte en esta ciudad.
Las bombas ocasionaron daños parciales a los ventanales, que estaban protegidos por puertas de hierro corredizas, mientras que la pintura de la parte frontal de la oficina fue más afectada.
El ataque a las instalaciones de Edenorte se produjo en momentos en que Salcedo estaba a oscuras a causa un apagón que llevaba más de 10 horas.
De acuerdo al gerente de Edenorte aquí, Pablo de la Cruz, el hecho pudo ser peor de no haber sido por la intervención del guardián que custodiaba el lugar, quien se enfrentó con los atacantes, que respondían con bombas y tiros contra la oficina, ubicada en la zona céntrica de este municipio, frente al parque Duarte.
Vecinos del lugar sintieron temor debido a las intensas llamas que arroparon el lugar, y llamaron a los bomberos, quienes lograron apagar el fuego que amenazaba con extenderse hacia los establecimientos comerciales circundantes.
Desde hace algo más de cinco semanas la provincia Hermanas Mirabal es castigada con apagones que van desde cinco hasta 18 horas seguidas y pese al reclamo de grupos organizados de que se corrija el problema, la situación se agrava cada día.

No hay comentarios: