miércoles, 6 de agosto de 2008

Llega la antorcha a China.


Luego de un viaje de 140.000 kilómetros, la antorcha olímpica llegó finalmente a las calles de Pekín, donde este viernes comienzan los juegos.
El recorrido por la capital china tuvo como origen la Ciudad Prohibida, desde donde sus portadores la llevaron por diferentes sitios históricos de la ciudad, como la Plaza de Tiananmen.
En las calles, miles de personas aupaban a quienes la cargaban bajo el grito de "Vamos Olímpicos, vamos Pekín", un frase que promete será escuchada bastante durante la ceremonia de apertura y el resto de los Juegos.
Pero a pesar de las fuertes medidas de seguridad en todo el complejo olímpico, las manifestaciones de protesta también estuvieron presentes en la capital china.
Cuatro personas fueron detenidas minutos después de que lograran desplegar un par de pancartas pidiendo la liberación del Tíbet.
A kilómetros de distancia, el presidente de Estados Unidos, George Bush, se unió a las voces que piden más libertad en China.
El mandatario, de visita en Corea del Sur antes de asistir a la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas, instó al gobierno de Pekín a permitir más libertad de expresión y de culto.

No hay comentarios: