miércoles, 13 de agosto de 2008

Llegan mas de Estados Unidos repatria hoy otros 67 dominicanos

AEROPUERTO LAS AMERICAS/Elnacional/Por:Diogenes Tejada.- Un grupo de 67 dominicanos vendrá repatriado esta tarde desde Estados Unidos, luego de cumplir condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, falsificación de documentos y fraudes estatales.
Las autoridades de Migración informaron que arribarán al aeropuerto de Las Américas a las 2:00 en un avión fletado por las autoridades estadounidenses y escoltados por cinco agentes federales.
Serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de los distintos organismos de seguridad, que los transportarán al palacio de la Policía y luego a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los 67 dominicanos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Los Angeles, California, Filadelfia, San Antonio Texas y otros lugares de los Estados Unidos, dijeron las autoridades.
Con este grupo se eleva a cerca de dos mil el número de dominicanos repatriados en lo que va de año desde territorio estadounidense, según las estadísticas ofrecidas por las autoridades aeroportuarias.
Se dijo que una vez los repatriados sean depurados por las autoridades, serán entregados a sus familiares. Algunos cumplieron hasta diez años de prisión.
Los informes indican que alrededor del setenta por ciento de los dominicanos repatriados por las autoridades estadounidenses cumplieron condenas por tráfico de drogas.
Las repatriaciones de ex convictos son ejecutadas cada quince días por las autoridades estadounidenses, cuando se trata de número elevado; y cuando no, llegan en vuelos regulares.

No hay comentarios: