jueves, 28 de agosto de 2008

Matan tres a tiros y otro está herido




SANTO DOMINGO.- Dos Hombres murieron a balazos anoche en el ensanche Capotillo y otro resultó herido, según las versiones, mientras compartían en la calle 6 del referido barrio.
Los fallecidos fueron identificados como Yordani Rafael Hilario y Francisco Figueroa Martínez. El nombre del herido no pudo ser obtenido. Ambos cadáveres anoche reposaban en la morgue del Hospital Francisco Moscoso Puello, mientras que el herido era interrogado en la sala de emergencia de cirugía del centro de salud público.
Según las mismas versiones, los tres compartían frente a un colmado, bebiendo una botella de Whisky cuando dos sujetos que llegaron sigilosamente en una motocicleta, se detuvieron y la emprendieron a tiros. Aunque la Policía no quiso emitir ningún juicio, había rumores de que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas.
Otros jóvenes decían que los tres eran de Villas Agrícolas y que eran buscados por enemigos. Mientras, en la calle Santa Lucía, de Casa Vieja, Villa Mella, fue muerto también a tiros Rodolfo Figueroa Manzueta, y las explicaciones de una hermana es que alguien fue a buscarlo a su casa para que lo ayudara a instalar una conexión eléctrica en su vivienda y que más tarde, apareció muerto. La comisión del hecho se atribuye un sujeto sólo identificado como Luigi.
En la entrada del hospital Francisco Moscoso Puello, donde usualmente llegan cientos de heridos y muertos por riñas, accidentes, delincuencia y otros sucesos, numerosas personas se aglomeraron entre familiares y amigos. Familiares del hombre que murió en Villa Mella lo definieron como un hombre bueno que se ganaba la vida haciendo trabajos particulares, ejerciendo su oficio de electricista.
La hermana anoche lloraba con la ropa ensangrentada en el pasillo de entrada del mencionado hospital público, que anoche lucía atestado de policías, curiosos y médicos que se afanaban en su trabajo.

No hay comentarios: