sábado, 9 de agosto de 2008

Muere bebé de dos meses, abandonado en estado agónico en una caja de cartón






SANTO DOMINGO./El Listin Diario-- Gran consternación creó hoy en el sector de San Carlos el hallazgo, en una caja de cartón, de un bebé en estado agónico que minutos después murió. El cuerpo del niño de unos dos meses de nacido fue encontrado en la Avenida México entre los apartamentos 34-B y 36-B del sector San Carlos, por una persona que buscaba basura, de los denominado “buzos”.
Los vecinos del sector dicen que alrededor de las 10.30 de la mañana de hoy pasó un camión del Ayuntamiento del Distrito Nacional y 20 minutos después un “buzo” encontró la caja con el bebé el cual tenía una funda plástica de regalo puesta en la cabeza.
Dijeron que en ese momento la criatura se encontraba con vida y llamaron a al destacamento policial de San Carlos, quienes acudieron al lugar y de inmediato se comunicaron con el Departamento de Homicidio y Patología Forense, pero cerca de este mediodía aún no llegaba el médico legista para levantar el cuerpo.
Versiones de personas que no quisieron identificarse, señalan que una joven de origen haitiano había ido a un colmado a comprar una caja de cartón por lo que presumen que se trataba de la madre del bebé.
Heriberta del Carmen Rosario, residente en el lugar calificó el hecho como “un crimen grave” que nunca había pasado en el sector, ya que indicó que sólo son afectados robos y hechos menores.
Decenas de moradores acudieron al lugar pero la Policía custodiaba el cadáver.

No hay comentarios: