miércoles, 27 de agosto de 2008

Mueren joven y niño afectados de dengue



SANTO DOMINGO.- El dengue continúa llevando luto a las familias dominicanas. En esta ocasión el abogado Bolívar García Pérez llora la muerte de Ilonca, su segunda hija, una joven de 17 años que falleció el pasado jueves en el Centro Médico Dominicano, con diagnóstico de dengue.
El lunes recibió el alta médica otra de sus hijas, Icania, de 16 años, quien también fue afectada de dengue y tras varios días de ingreso en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, logró superar la enfermedad, trasmitida por la picadura de un mosquito que se cría en aguas límpias. La familia vive en el Residencial Rosa María, ubicado en la prolongación 27 de febrero de la capital.
“Yo no sé como calmar mi dolor, espero que Dios, de la misma forma en que se la llevó, me dé las fuerzas para superarlo, pero hablo de ésto porque no quiero que otros padres sufran lo que yo estoy sufriendo”, repetía constantemente García Pérez, quien considera que las autoridades no están tomando medidas preventivas ni orientando a la población sobre el dengue.
Explicó que su hija, quien cursaba el tercero de bachillerato en el Politécnico Las Caobas, presentó el pasado sábado una ligera fiebre y que al día siguiente amaneció con dolor en los huesos, lo que atribuyeron a la falcemia que padecía y que a veces le provocaba pequeños malestares.
Agregó que al seguir con el malestar, fue ingresada el martes pasado en el Centro Médico Dominicano, donde en un principio fue tratada como falcemia, atendiendo a la descripción dada por los familiares, pero que falleció el pasado jueves y las pruebas de laboratorios indicaron que padecía de dengue, pero ya era tarde.
Ese mismo diagnóstico le fue confirmado a su otra hija, quien actualmente se encuentra en recuperación. Aseguró que ambos diagnósticos fueron confirmados con pruebas de laboratorio.
Describe a su hija como una niña alegre, inquieta y cariñosa.

No hay comentarios: