viernes, 15 de agosto de 2008

NY prohíbe tiendas usen el aire acondicionado con las puertas abiertas

NUEVA YORK.- El concejo de la ciudad de Nueva York aprobó hoy una normativa que prohíbe a las tiendas el uso de aire acondicionado con las puertas abiertas, en "un esfuerzo para conservar energía, reducir los picos de demanda durante los períodos calurosos y limitar la contaminación atmosférica".
La normativa fue aprobada por 41 votos a favor y 8 en contra, precisó a Efe una portavoz del concejo municipal.
Esta normativa se aplicará a todos los centros comerciales y tiendas minoristas, pero quedarán excluidas las tiendas con menos de 372 metros cuadrados, a no ser que formen parte de un cadena minorista que tenga cinco o más tiendas en Nueva York.
Aquellos establecimientos que violen la normativa municipal recibirán una advertencia escrita por la primera violación, un multa de 200 dólares por la segunda y de 400 dólares por la tercera y sucesivas violaciones dentro de un período de 18 meses, precisó el concejo de Nueva York en un comunicado de prensa.
La Autoridad Energética de Long Island (Nueva York) calcula que las tiendas que tienen las puertas abiertas malgastan entre el 20 y el 25 por ciento del aire acondicionado que utilizan.
La empresa energética Con Edison, que suministra energía a gran parte de la ciudad, apoyó hoy la normativa municipal y criticó a aquellos que consideran que el uso o no del aire acondicionado con las puertas abiertas es una elección individual.

No hay comentarios: