miércoles, 13 de agosto de 2008

Ofrecen cien mil pesos por matar a policías




SANTO DOMINGO.- Oficiales de la Policía Nacional de puesto en Villa Altagracia han recibido amenazas de muerte de delincuentes radicados en el sector Los Alcarrizos, quienes han ofrecido RD$100,000 por la cabeza de uno de los agentes de puesto en esa población.
Afirman que el ofrecimiento es una venganza por las muertes de los hermanos Elvin de Jesús Sánchez Ferreira (La Muerte) y Ezequiel Rosa Ferreira (Checo), durante un enfrentamiento el pasado día 7 en el sector Quinto Centenario de ese municipio de la provincia de San Cristóbal.
En esa ocasión, la Policía ocupó a los hermanos 1,272 porciones de cocaína, envueltas en sobrecitos para su distribución; una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38 y ropa militar e insignias de distintos rangos de la Policía y de las Fuerzas Armadas.
El jefe del departamento de Investigaciones Criminales, teniente coronel Félix Valdez Telemín, confirmó a este diario las amenazas contra él y sus agentes por parte de jefes de bandas que operan en el populoso sector de Los Alcarrizos, en la provincia Santo Domingo Oeste. Afirmó que tiene informaciones de que varios jóvenes, armados, ocupando dos yipetas, se presentaron en horas de la noche del pasado lunes a un sector de Villa Altagracia, donde ofrecieron los RD$100,000 para cualquiera de los miembros de las bandas que operan en la zona “si le dan pa’bajo a cualquier policía de aquí o de Los Alcarrizos”. “Ellos tienen problemas con un teniente de Pedro Brand, pero ese problema, por una actuación en su contra hace algún tiempo, lo quieren revivir ahora dizque para vengar a los reconocidos delincuentes que nos enfrentaron el pasado día siete”, dijo Valdez Telemín al ser contactado anoche.
En alertaEl oficial explicó que como medidas de precaución se dispuso el traslado hacia el centro correcional de menores en la capital de dos jovencitas que convivían con Elvin de Jesús Sánchez Ferreira y Ezequiel Rosa Ferreira, por informaciones recibidas de que los miembros de la banda “La Sangre”, que opera en Los Alcarrizos, tratarían de llevárselas por la fuerza del cuartel policial de Villa Altagracia.
Anoche, este diaro habló con el procurador fiscal adjunto Isidro Pochet López, quien confirmó la denuncia que atribuyó a informaciones recibidas por diferentes vías y que apuntan a que varios delincuentes armados han visitado el poblado para jurar por la venganza de las muertes de los dos hermanos. Los dos jóvenes caídos en el intercambio con los agentes estaban acusados de nueve homicidios, incluyendo la del chofer del general Ciriaco, de la Policía Nacional.
De acuerdo con la versión policial, en la dotación de la institución de Villa Altagracia se han tomado medidas especiales de seguridad y se ha alertado a todos los miembros de esa institución “para que tomen precauciones ante el peligro de una agresión por parte de estos antisociales que al parecer aspiran imponer sus leyes de violencia”.

No hay comentarios: