martes, 26 de agosto de 2008

Paro en Bonao por los apagones y falta de agua

BONAO/DiarioLibre.- Las actividades comerciales, industriales, productivas y educativas de este municipio y comunidades rurales fueron paralizadas hoy parcialmente por varias organizaciones populares en protesta por el incremento de los apagones, la falta de agua potable y otras reivindicaciones sociales.
Durante las primeras horas de la mañana se escucharon varias detonaciones de bombas caseras y se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales en varios sectores de esta ciudad.
El paro ha tenido se mayor acogida en sectores periféricos, donde algunas calles fueron bloqueadas con troncos de árboles, neumáticos encendidos y otros escombros.
En los barrios María Auxiliadora, Los Transformadores, Prosperidad, San José y otros la mayoría de los establecimientos cerraron sus puertas y la docencia fue suspendida.
La protesta fue convocada por 48 horas por la Coordinadora de Organizaciones Populares de Bonao (COPOBO) y otras entidades comunitarias.
En este municipio se reportan apagones de hasta 20 horas al día, mientras que el servicio de agua potable solo llega a algunos sectores de la ciudad y zonas rurales.
De su lado, el secretario de la Cámara de Comercio y Producción de La Monseñor Nouel, el empresario Nelson Pimentel dijo que los apagones tienen al borde de la quiebra a varias empresas de este municipio.
En ese sentido, sostuvo que en los próximos días varios supermercados y otros negocios cerrarán sus puertas debido a que no resisten los altos costos de operación por el desplome de servicio eléctrico.

No hay comentarios: