viernes, 15 de agosto de 2008

Phelps: seis de oro, seis récords


Michael Phelps ganó su sexta medalla de oro en Pekín, tras romper su propio récord mundial en los 200 metros de estilos combinados.
El estadounidense hizo un tiempo de 1:54,23. Lo que representa 0,57 segundos menos que su previo récord, establecido en julio de este año.
El húngaro Laszlo Cseh conquistó la presea de plata y al estadounidense Ryan Lochte le colgaron el bronce.
Phelps, quien está a la caza de ocho medallas de oro en China, ha totalizado 12 preseas durante su carrera olímpica, 10 de ellas en competencias individuales, lo cual es un hecho inédito.
El estadounidense lideró la prueba desde el principio y terminó de forma contundente nadando el estilo libre.
Llegó con una ventaja de 2,29 segundos sobre el europeo.
Lochte fue tercero, pese a que sólo media hora antes había triunfado en otra competencia. En la prueba de los 200 metros de espalda, el estadounidense batió el récord mundial y se alzó con el título.
Más oro, más...
Phelps es sin duda la figura dominante de estos Juegos Olímpicos, pues se ha llevado los oros en los 400 metros estilos combinados, 200 metros libres, 200 metros mariposa, los relevos libres de 4X100 y de 4X200 y, ahora, los 200 metros de estilos individuales.
Phelps se encuentra a una medalla de igualar el récord de su compatriota, el también nadador Mark Spitz, quien en las Olimpiadas de 1972, obtuvo siete medallas de oro.

No hay comentarios: