miércoles, 27 de agosto de 2008

Puente Madre Vieja tiene las primeras grietas y se puede caer



SAN CRISTÓBAL/ElListindiario/Por:Nestor Medrano.- El puente del río Nigua, que une la ciudad de San Cristóbal con el sector Madre Vieja Sur, comenzó a agrietarse. La obra fue inaugurada por el presidente Leonel Fernández el pasado 17 de abril.
La vieja estructura colapsó en noviembre pasado por las lluvias torrenciales de la tormenta Noel y fue reconstruido por el gobierno con una inversión de RD$100 millones.
La estructura vial exhibe grietas en los bordillos o guarda ruedas y en el muro divisorio sobre la junta de expansión.
En los carriles, en una y otra dirección, hay una grieta que inicia en los bordes, se extiende de manera visible por encima del asfalto y luego atraviesa la vía.El puente todavía muestra los colores vivos de la pintura amarilla, y el tránsito, a pesar de las grietas, sigue de manera normal, sin que nadie se haga eco del riesgo que corren conductores y moradores de esa localidad, ubicada a poca distancia de donde se erige el Monumento a los Constituyentes.
Luego de las lluvias del ciclón Gustav, decenas de personas acuden a las cercanías del puente a observar las grietas por temor a que se produzca un desplome de la estructura.
Conductores de vehículos privados, motoconchistas y peatones, dijeron que los riesgos se incrementan cada día por el paso de camiones, guaguas y otros vehículos pesados que podrían deteriorar más la estructura.

No hay comentarios: