miércoles, 27 de agosto de 2008

Rechazan solicitud de EE.UU. sobre reclusos


Santo Domingo/El caribe/Por:Tomas Vidal-El Gobierno rechazó una solicitud de los Estados Unidos de firmar un acuerdo de colaboración para permitir que los dominicanos que hayan sido condenados por narcotráfico y otros delitos en esa nación puedan cumplir sus penas en cárceles del país y viceversa.

La negativa fue adoptada por la Procuraduría General de la República en representación del Estado dominicano y tramitada a la Subsecretaría de Estado para Asuntos Consulares y Migratorios de la embajada de EE.UU., a través del canciller Carlos Morales Troncoso.
Según explica la Procuraduría en una comunicación de dos páginas, no existe espacio físico para recibir los aproximadamente 6 mil reclusos de origen dominicano que guardan prisión en los Estados Unidos.
Explica que en los 35 centros penitenciarios del país existen sistemas de seguridad adecuados para impedir que los presidiarios que lleguen “continúen manejando sus empresas relacionadas al crimen organizado desde el interior de la cárcel”.
Agrega que las carencias económicas obligan a que gran parte de lo presupuestado por la Procuraduría se gaste en la alimentación de 15 mil reclusos que guardan prisión en el país.

No hay comentarios: