sábado, 30 de agosto de 2008

Se queman tres casas

Dajabón/Por:Arsenio Cruz/El Caribe-. Un incendio redujo anoche a cenizas tres viviendas, ajuares, un auto y una motocicleta en la calle Prolongación Gastón Fernando Deligne, cerca de la construcción del mercado binacional de esa ciudad.
Las casas eran propiedad de Leonardo Peña, así como el auto, marca Honda Civic, color verde, y la motocicleta, que se hallaban en el interior de las mismas.
Igualmente, otras cuatro viviendas resultaron afectadas, siendo salvadas por la intervención de cientos de personas que acudieron con cubetas y palos a apagar las llamas, en vista de que el camión de bomberos de aquí está dañado en Santiago.
El incendio se produjo en la cocina de una de las casas, donde había varios niños que fueron sacados del lugar. El siniestro se inició cerca de las 8 de la noche y no fue hasta las 9 y 10 minutos cuando se presentaron bomberos de los municipios de Partido y Manzanillo, provincia Montecristi, que ayudaron en la sofocación de las llamas.
Francisco Goya, coronel del Ejército y jefe de bomberos de Dajabón, reveló que el camión del municipio está fuera de servicio por la falta de un piñón utilizado en el sistema de bombeo, que se ha hecho difícil conseguir.
Indicó que no basta ya con un solo vehículo de ese tipo por el crecimiento de la población de Dajabón, por lo que pidió la colaboración del gobierno y la propia población para adquirir un camión bomba.
Al lugar del incendio acudieron cientos de personas.

No hay comentarios: