jueves, 28 de agosto de 2008

Sigue crítica salud niño herido de bala perdida

Azua/Elcaribe/Por:Yanet Beltre-Jonnerys Melo Pérez, herido de gravedad por una bala perdida que impactó su cabeza mientras jugaba en el patio de su casa, aún sigue en cuidados intensivos con un diagnóstico reservado, luchando entre la vida y la muerte.

Su madre, Yonerys Pérez, explicó que no sabe de dónde llegó la bala que atravesó la cabeza de su hijo el pasado sábado, pero se dio cuenta de que estaba herido cuando lo vio bañado en sangre.
Jonnerys, que cumplirá tres años el próximo seis de septiembre y reside en la calle El Proyecto 12, de Azua, recibió los primeros auxilios en el hospital Taiwán, de esa provincia, y luego fue trasladado al Robert Read Cabral, de la Capital, donde fue intervenido de emergencia la noche del pasado sábado para tratar de extraer el proyectil que entró por la parte frontal de la cabeza y se alojó en el área occipital, donde aún se mantiene.
Según el director del centro asistencial, Emilio Mena Castro, el menor está estable dentro de su gravedad, ya que han hecho todo lo humanamente posible por salvarle la vida.
Indicó que la bala no afectó ningún vaso sanguíneo importante, aunque tiene paralizado el lado derecho. “Se le hizo una cirugía para limpiar el área por donde entró el proyectil. La operación tiene cuatro días (ayer) y tiene ventilación asistida”, explicó Mena Castro.
Destacó que a pesar del estado delicado del niño, hay una especie de esperanza debido a que no ha empeorado en las últimas horas.
La madre contó que el sábado pasado a las 3:00 de la tarde, su hijo jugaba en el patio mientras ella amamantaba a su niña de tres meses de nacida, escuchó un grito y salió despavorida.

Pero nunca pensó en que había sido herido con una bala, pues en el lugar donde viven no hay calle cerca y sólo tienen machetes y azadas para trabajar la tierra.
Explicó que desde entonces no se ha separado de su hijo, ya que tiene la fe en Dios de que celebrará el mes próximo su cumpleaños.
Yonerys solicitó a las autoridades que investiguen el origen de la bala que impactó de gravedad a su hijo, para que se someta a la justicia al culpable.

No hay comentarios: