martes, 5 de agosto de 2008

Sobreviviente de masacre ocurrida en Paya fingió estar muerto para escapar de agresores




BANI.- El único sobreviviente de la masacre en la que murieron siete personas hoy en la comunidad de Ojo de Agua, en Paya, provincia Peravia, se hizo pasar por muerto para escapar de sus agresores, de acuerdo con versiones recogidas en el lugar que también indican que entre las víctimas hay un dominicano residente en esa misma localidad, conocido como Manolo.
Personas que no quisieron identificarse dijeron a LISTÍN DIARIO que Yoly Gómez, de nacionalidad nicaraguense, fingió estar muerto luego de recibir varios impactos de balas y posteriormente salió a la carretera que comunica Paya con Baní donde fue socorrido y llevado a un centro médico de ese municipio. Luego fue trasladado al hospital Darío Contreras en la Capital.
Aunque desde tempranas horas de la mañana la lujosa vivienda, donde ocurrió la tragedia, está vigilada por agentes de la Policía, esta tarde las autoridades sólo revelaron el nombre del propietario de la residencia Jesús de David del Río Hans, de nacionalidad colombiana. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Patología Forense de Azua.
La Policía sólo ha dicho que los cuerpos estaban atados de las manos, lo que se presume fue una ejecución por asuntos ligados al narcotráfico.
A la casa ubicada a orillas de la carretera Sánchez, con extenso patio, piscina y varios vehículos nuevos en la marquesina, acudieron decenas de personas residentes en la zona para determinar si conocían a los muertos.
Los cadáveres corresponden a ciudadanos venezolanos, colombianos, nicaragüenses y un dominicano.
El hecho ocurrió en próximo a la playa de Sabana Uvero, lugar donde han lanzado grandes cargamentos de drogas y varias personas han sido asesinadas por asuntos de narcotráfico.
Se recuerda que en marzo pasado agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron de 255 kilos de cocaína y apresaron una persona en ese lugar.

No hay comentarios: