domingo, 31 de agosto de 2008

Van a investigar lavado dinero iglesia Universal



POR PEDRO CASTRO/ElNacional- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República iniciarán investigaciones en torno a una denuncia de alegado fraude fiscal, malversación de fondos y lavado de dinero procedente del narcotráfico por la Iglesia Universal del Reino de Dios Pare de Sufrir, publicada este sábado por el periódico El País, de España, en su versión digital.
Roberto Lebrón, vocero del organismo antinarcóticos, dijo que el Departamento Financiero de la DNCD no tiene el caso en carpeta pero que se van a interesar junto a las instituciones que trabajan en la lucha contra el lavado de activos, a raíz de la publicación.
El coordinador de la Unidad Antilavado de la Procuraduría, doctor Germán Daniel Miranda Villalona, dijo que cuando el delito base es el narcotráfico las informaciones primarias las dispone la DNCD, pero que independientemente de eso formarán parte de las pesquisas.
Dijo que en principio es una tarea de la DNCD pero que si las investigaciones requieren su participación, así lo haría.
El periódico El País publicó en su edición digital ayer un trabajo titulado “Al catolicismo le pisan los talones, en el terreno dónde más fuerza tiene: América Latina”.
En el trabajo periodístico se hace referencia a declaraciones de Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), interlocutora ante la administración española.
"Prefiero hablar de actividades delictivas o que puedan afectar a la personalidad. Secta no tiene una connotación jurídica, pero detrás de algunas iglesias hay actividades que pueden ser perseguidas. Eso es lo que hay que denunciar, se trate de una iglesia o de un club de fútbol", afirmó.

No hay comentarios: