martes, 5 de agosto de 2008

Yankees de Nueva York suspenden empleados en RD por desvío de fondos


NUEVA YORK/MLB -- El periódico The New York Times ha informado que los Yankees han suspendido a varios empleados hasta que se den a conocer los resultados de una investigación de Major League Baseball sobre posibles desvios de dinero en los bonos por firmar a prospectos en la República Dominicana.
Los empleados buscaban talento en la República Dominicana, según el diario, citando como fuente una persona no identificada y que está involucrada en la investigación. En el informe no se revelaron los nombres, ni los cargos de los empleados.

La fuente, quien habló con la condición de anonimato porque no quiere poner en riesgo su disponibilidad a información importante, le dijo al New York Times que los Yankees es uno de ocho equipos bajo investigación.

La Major League Baseball y el FBI están investigando si los empleados de varios equipos de Grandes Ligas le pagaron a jóvenes prospectos dominicanos solamente una porción de sus bonos por firmar con el equipo y los esuchas se quedaron con la otra porción.

El periódico indicó que la página de internet ESPN.com informó por primera vez esta semana que la Major League Baseball estaba examinando las acusaciones que rodean a los Yankees.

Pablo Lantigua, un buscatalentos de los Medias Rojas de Boston en la República Dominicana, fue despedido la semana pasada luego de que las investigaciones de las mayores lo interrogaron sobre el supuesto desvío de dinero de los bonos. Esto según el informe del sitio de internet que nombró como fuente a alguien de la Major League Baseball.

ESPN dijo que según varias fuentes, la investigación implicaría cerca de 20 personas involucradas con varios clubes y que la investigación se ha ampliado hasta Venezuela, en donde varios equipos tienen academias.

ESPN.com dijo que la semana pasada, cuatro investigadores de la MLB volvieron de la República Dominicana a los Estados Unidos y están redactando un informe para la oficina del comisionado.

En mayo, los Medias Blancas de Chicago despidieron al director de personal de jugadores David Wilder junto a otros dos escuchas de la República Dominicana, Víctor Mateo y Domingo Toribio luego de una investigación de dos meses realizada por el departamento de investigaciones de la Major League Baseball.

No hay comentarios: