miércoles, 10 de diciembre de 2008

Alimentos recomendados para el cáncer


La alimentación es fundamental en el tratamiento del cáncer como hemos visto, ya que puede ayudar a que el estado del paciente mejore, tanto física como emocionalmente.
Además sirve para prevenir la desnutrición y la anorexia que provoca el tratamiento con las Drogas, pero recuerda que siempre debes consultar antes la dieta que llevarás con tu médico. Veamos algunos alimentos especialmente recomendados para el consumo del paciente de cáncer:
1. Verduras y hortalizas: que aporten fibra y nutrientes, especialmente brócoli, coliflor, coles de Bruselas, col china, cebollas y ajos.
2. cereales, pan y féculas: una ración diaria de 60 gramos de pan o galletas integrales, así como 80 gr de pasta integral ayudan al paciente a obtener fibra y energía para su cuerpo. Son recomendados los copos de cereales integrales, el salvado, las pastas integrales, el arroz integral y el pan con semillas.
3. Pescados y legumbres: aportan minerales y fibra. La ración diaria no debe superar los 89 gramos para legumbres cocidas o pescados. Elegir entre pescados azules, lentejas, guisantes .
4. Frutas: de todo tipo, al menos 2 raciones al día para ganar fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes principalmente.5. Carnes, huevos y derivados: el consumo de estos productos debe ser moderado, con raciones que no superen los 3 huevos por semana, o un filete de 100 gramos 2 veces a la semana.

No hay comentarios: