sábado, 20 de diciembre de 2008

Amenazan a niños de Ciudad Juárez

BBC Mundo-Una serie de notas anónimas colocadas en las afueras de las escuelas de Ciudad Juárez, en el norte de México, le exigen a los maestros que entreguen sus bonos de fin de año o sus alumnos serán secuestrados.
Las autoridades no han arrestado a ningún sospechoso por las amenazas, pero se cree que puede tratarse de los carteles de narcotraficantes que operan en la ciudad, o bandas delictivas que quieren aprovecharse de la sensación de inseguridad en la población.
Ciudad Juárez es una de los puntos álgidos de la guerra por el tráfico de drogas y tienen una de las tasas de homicidio más altas del mundo. Solo este año han muerto 1400 personas en hechos relacionados con drogas.
Los anónimos colocados en las escuelas amenazan a los maestros y a los niños si sus demandas no son satisfechas. Una de las notas fue colocada en el muro de un jardín de infantes.
Cuando las notas comenzaron a hacerse públicas, muchos padres retiraron a sus hijos de la escuela. La campaña de extorsión parece haber sido concebida para coincidir con los bonos de fin de año que reciben los maestros en su nómina de diciembre.

No hay comentarios: