lunes, 1 de diciembre de 2008

Apresan oficial Marina de Guerra por muerte de tres en billar

Elnuevodiario-La Policía informó hoy que investiga las circunstancias en que tres hombres murieron, dos de ellos alistados de la institución, e igual número resultaron heridos durante una balacera ocurrida a la entrada de un billar en el barrio Los Guaricanos, en Villa Mella, donde se señala a un oficial de la Marina de Guerra como el autor de los hechos durante un mayúsculo incidente.

Dijo que los muertos son el sargento policial Domingo Lebrón Pérez, quien pertenecía a la Dirección Central; el cabo Joan Manuel Bencosme Polanco, adcristo a la Compañía "B" y el ex raso de la institución, Sandy Taveras Santiago. También resultaron heridos de bala en distintas partes del cuerpo Yuribel Rafael Matos Santos, Joselito García Peña y el sargento José Gregorio Bencosme Polanco.
Explicó que Ramos Santos y García Peña fueron internados en el hospital Doctor Francisco Moscoso Pueblo, luego de recibir impactos de bala en el tórax y la espalda, mientras que el sargento policia Bencosme Polanco fue recluído en el Hospital General de la Policía.
De acuerdo a versiones de los internos en esos centros médicos, las heridas que le provocaron la muerte a Lebrón Pérez, Bencosme Polanco y Taveras Santiago y lesiones a ellos, se la produjo el alférez de navío de la Marina de Guerra, Carlitos Brito de los Santos, 32 años, asignado al Cuerpo de Ayudantes Militares, quien se desempeñaba como encargado de seguridad del Billar "Evolución", ubicado en la calle Libertad, en Los Guaricanos.
Agregó que según versiones del oficial Brito de los Santos, el incidente se originó cuando uno de los occisos trató de penetrar al interior del mencionado billar armado y él le reclamó que no podía entrar al negocio con el arma de fuego, lo que provocó una acalorada discusión que terminó en una balacera.
La Policía indicó que los cadáveres fueron enviados a Patología Forense, mientras que fueron ocupadas la pistola Taurus calibre 9mm, número TYH26787, asignada al alférez de navío Brito de los Santos, y la pistola Taurus calibre 9mm número TZG54856. En el lugar del incidente fueron recolectados siete casquillos, una cápsula y tres proyectiles mutilados para pistolas 9mm. El oficial está detenido.

No hay comentarios: