miércoles, 10 de diciembre de 2008

Centros de mesa con flores para esta epoca navidena....


Los centros de mesa realizados con flores son un magnífico elemento decorativo durante todas las épocas del año, pero ahora que se acercan las fiestas navideñas adquieren un protagonismo especial para ambientar las reuniones familiares de estas fechas entorno a la mesa.
En estos días podemos emplear hojas secas, velas, piñas y todo tipo de adorno navideño para complementar los arreglos. Lo interesante es que sean básicamente naturales aunque se puede introducir algún elemento que aporte brillo y luminosidad a las principales protagonistas: las flores.
Los colores más indicados en estas fechas son el rojo y el verde pues son tradicionalmente navideños y su combinación siempre resulta elegante. No es necesario que sea grande ni llamativo, mejor si tiene un tamaño discreto pero resulta evocador y sugerente.
Podemos encontrar en los comercios centros ya elaborados pero resultará mucho más personal si lo realizamos nosotros mismos. Flores rojas como las poinsetias u orquídeas blancas resultarán muy decorativas. También podemos utilizar otras más sencillas como gerberas, rosas o iris.

No hay comentarios: