lunes, 22 de diciembre de 2008

Cinco muertos en hechos PP

Escrito por: ENRIQUE VARGAS
El Nacional/PUERTO PLATA.- Cinco personas murieron y seis resultaron heridas en diferentes hechos trágicos ocurridos en las últimas 24 horas en esta provincia.
Dos murieron a balazos en una riña, otro fue un motorista que asaltaron para quitarle el motor, un estudiante en un choque entre dos motocicletas, y un agricultor de 77 años que se dice se suicidó.
A las dos personas que resultaron muertas en una riña, ocurrida en una gallera ayer a las 5:00 de la tarde, la Policía los identificó como Sergio Antonio Sánchez Lantigua, de 30 años, y Delvis Sánchez. De acuerdo a la nota policial, que se basa en declaraciones de Máximo Sánchez Lantigua, hermano de una de las víctimas, a su pariente le disparó un hombre identificado como Féliz George Brito, quien se encuentra detenido. Se dijo que Sergio fue quien disparó contra Sánchez.
El parte policial detalla que el motorista que mataron para robarle el motor, en Monte Llano, se llamaba Rafí Tineo, de 51 años, quien residía en el sector Severo. Fue herido anoche con armas blancas en la pierna derecha y cuello. Murió esta madrugada a las 5:00 en el hospital Ricardo Limardo.
El documento de la Policía indica que antes de morir Tineo declaró que uno de los dos asaltantes era aparentemente haitiano. Su cadáver fue enviado esta mañana al Instituto de Patología Forense de Santiago.
Mientras que en un choque entre dos motocicletas murió un estudiante y otros dos resultaron heridos.
El muerto fue identificado como Gonzalo Acevedo, de 18 años, quien estudiaba en el liceo de La Isabela y residía en ese municipio.
Los heridos fueron identificados como Ana María Hernández, de 21 años, y Leonardo Gómez, de 18. La joven viajaba con Acevedo en un motor Yamaha 100. Gómez lo hacía en un 125. Los heridos fueron trasladados al hospital José María Cabral y Báez, de Santiago.
El choque ocurrió en la carretera Cristóbal Colón, de Villa Isabela.
También la Policía reportó que un agricultor de 77 años fue encontrado ahorcado, colgando de una viga de su residencia en la comunidad La Piragua, de Gaspar Hernández.

No hay comentarios: