lunes, 15 de diciembre de 2008

Comunidad repudia crímenes de odio

Carmen Alarcón/EDLP
Nueva York — Con carteles que decían “Queremos Justicia. Queremos Paz”, y “Unidos contra el Odio” centenares de personas marcharon ayer hasta un parque de Brooklyn para condenar la impunidad de los recientes crímenes ant-iinmigrantes y homófobos y apoyar a la familia de la última víctima: José Sucuzhañay.
Más de 16 organizaciones, entre las que se encontraban Make the Road New York, la Alianza Ecuatoriana y el Anti-Violence Project, alzaron su voz contra los crímenes de odio. Los miembros de la familia del joven ecuatoriano no estuvieron presentes, pero sí numerosos residentes y políticos.
La marcha, que comenzó en el Childrens Grove Park, Bushwick, a las 2 p. m., terminó con una vigilia en el lugar en el que el ecuatoriano José Sucuzhañay, de 31 años, perdió la vida días después de ser atacado el 7 de diciembre por varios hombres que le gritaron a él y a su hermano Rommel insultos anti-hispanos y anti-gay.
Los dos hermanos andaban abrazados después de atender un evento religioso, de camino a la casa. Rommel Sucuzhañay pudo eludirles y llamar a la policía, pero Jose Sucuzhañay fue atacado por los tres hombres que le rompieron una botella en su cabeza, y luego le dieron con un bate de aluminio.
Saúl Salinas, un residente de Hempstead, Long Island, aún llevaba puesta la camiseta de la vigilia hecha hace unas semanas contra el asesinato del ecuatoriano Marcelo Lucero. Hace un mes, Lucero fue apuñalado mortalmente en Patchogue, Long Island, supuestamente por siete adolescentes que habían salido a buscar a un hispano.
“Debemos unirnos en contra de este sentimiento antimigrante que está consumiendo el are triestatal”, dijo.

No hay comentarios: