lunes, 1 de diciembre de 2008

Consejos para personas con osteoporosis

Quienes padecen de osteoporosis deben de comprender que la alimentación, los buenos hábitos de vida y el seguimiento del tratamiento, son fundamentales para frenar, hasta incluso paliar la enfermedad.
El hueso es un tejido muy resistente que sostiene todo el cuerpo por lo cual hay que cuidarlo siempre. La enfermedad provoca que la densidad ósea se vaya perdiendo de manera gradual haciendo que los huesos se vuelvan porosos y frágiles pudiéndose quebrar con gran facilidad.
Es una afección que guarda íntima relación con la menopausia, vida sedentaria, hábitos de vida poco saludables como fumar y beber, bajo peso, tratamientos con esteroides, dieta pobre, etc.

Consejos para personas con osteoporosis:
Hacer ejercicio de forma periódica, los mejores son los que no implican impacto como caminar o nadar y se deben evitar las actividades en las que se corra el riesgo de una caída.
Tomar un poco de sol, con 15 minutos al día es más que suficiente.
No beber alcohol, cafeína ni bebidas soda.
No fumar.
En caso de ser necesario usar un bastón, los pasamanos de las escaleras, etc.
Seguir al pie de la letra las indicaciones médicas e ingerir los medicamentos recetados.
Ante cualquier cambio, dolor, pérdida de estatura o aparición de una joroba en la espalda acudir de inmediato al especialista.
En cuanto a la alimentación se debe ingerir al menos 1.000 mg a 1.500 mg de calcio por día y de 400 a 800 UI de Vitamina D.
En caso de ser necesario ingerir suplementos de calcio y /o vitamina D.

No hay comentarios: