sábado, 6 de diciembre de 2008

De la Hoya y Pacquiao, en la pelea del año


LAS VEGAS. ¿Seguirá Manny Pacquiao azotando a todo boxeador que le huela a mexicano? ¿Se reivindicará Oscar De la Hoya de sus tropezones en el cuadrilátero, pero éxitos en lo económico?
El Golden Boy acapara una vez más la atención de los aficionados y la prensa especializada para la función "Combate Soñado" anunciada en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand.
"He tenido grandes combates en mi carrera y contra Pacquiao no será la excepción", mencionó De la Hoya a la agencia Notimex en entrevista en el lujoso hotel sede de la cartelera internacional que será televisada en Pago Por Evento (PPE).
A sus 35 años de edad, De la Hoya es el peleador más taquillero de la última década y del PPE con récord del pleito contra Floyd Mayweather Jr en mayo de 2007 con dos millones 400 mil hogares que compraron la señal y en taquilla de US$19 millones.
Nacido en el Este de Los Ángeles, California, pero de padres mexicanos, Óscar culminó su carrera amateur con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en el profesional ganó seis títulos mundiales en diferentes divisiones (superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter y medio).
"Quiero seguir peleando, por el momento no pienso en el retiro, sólo en ganar este sábado a Pacquiao, quien es considerado uno de los mejores del mundo libra y por libra y por eso lo voy a enfrentar, siempre combatí contra los mejores", apuntó.
El entrevistado luce un rostro juvenil, nariz recta y facciones finas que no reflejan 44 combates profesionales contra grandes figuras de la historia, como el legendario Julio César Chávez, Félix Trinidad, Fernando "Feroz" Vargas, Bernard Hopkins, entre otros.
"He logrado lo que me propuse en el boxeo, pero quiero seguir antes de retirarme. Siempre he aceptado los retos y contra Pacquiao es uno más en mi vida. Me preparé para ganar como siempre lo he hecho", comentó.
"El boxeo me dio fama y fortuna, es mi vida y con el objetivo de apoyar a los jóvenes y futuras figuras de este mundo, fundé la empresa Golden Boy Promotions con grandes carteleras dirigidas al mundo hispano", comentó.
De la Hoya presenta en su hoja de servicios 39 victorias, con 30 nocauts y cinco derrotas, mientras Pacquiao acumula 47 triunfos, con 35 antes del límite, tres reveses y dos empates. Agencias
Su ex lo delata
"Oscar tiene 35 años y es un boxeador a medio tiempo. Es obvio que el padre tiempo le ha agarrado", dijo Freddie Roach, entrenador del filipino Pacquiao. Roach, que ayudó a De la Hoya en su preparación contra el ya retirado estadounidense Floyd Mayweather hijo -pelea que perdió el 'Niño de Oro'-, dice conocer de cerca sus debilidades. "Su vitalidad ha decrecido, y ya no asimila tan rápido las cosas nuevas en una preparación. Manny es el polo opuesto de Oscar respecto a esos factores", indicó.
De Diario Libre

No hay comentarios: