miércoles, 3 de diciembre de 2008

Detienen mujer acusan estafar con promesa de viajes a Europa


Escrito por: Yudiana Estévez
Una mujer que supuestamente se hacía pasar por sobrina del presidente Leonel Fernández fue apresada y acusada de estafar a numerosas personas de diferentes partes a las que prometía tramitarles viajes a Europa.
Sin embargo, la Policía dijo ignorar Jenny Sugeydi Fernández Guzmán, de 29 años, se presentara como pariente del mandatario. Ella reside en el sector Juan Pablo Duarte, edificio 13 apartamento B1.
A Fernández Guzmán le fueron ocupados 26 pasaportes, 24 cédulas y una pistola Taurus calibre nueve milímetros. Al momento de su arresto viajaba en un carro Nissan por el sector Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo Este.
La Policía dijo que media hora después fue detenido Rodolfo Moya, de 50 años, a quien ella señaló como la persona que realizaba los viajes, al igual que a Alberto Peralta Arias, de 36 años. Fueron detenidos en Villa Carmen.
Uno de los supuestos estafados es Carlos Encarnación, quien informó que Fernández Guzmán le ofreció en enero un contrato de trabajo para viajar a Suiza, cuando el presidente Fernández ganara las elecciones, pero del 16 de mayo desapareció con el dinero.
Expresó que fue estafado con 50 mil pesos que entregó a la mujer en una plaza de la capital.
Dijo pertenecer a un grupo de 20 personas que también fueron estafadas y que ella juramentó a los integrantes del Movimiento de Apoyo Organizado entidad a la que llevaba a políticos y les prometía apoyarlos en campaña electoral.
Encarnación citó que la mujer actuaba con aparente veteranía y que del grupo todos se sienten engañados.

No hay comentarios: