jueves, 11 de diciembre de 2008

Dos policías heridos en choque con choferes que marchaban hacia el Palacio


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Un teniente de la Policía Nacional y un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fueron heridos en la mañana de este jueves en un choque con choferes de la Federación Nacional de Transportistas Unidos (FENATRAUNI) que marchaban hacia el Palacio Presidencial.
El choque se produjo entre autoridades policiales y de la AMET, de una parte, y choferes y dirigentes pertenecientes al gremio, de la otra, en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando, en el Distrito Nacional.

Los miembros de FENATRAUNI se dirigían en una marcha hacia el Palacio Nacional en protesta por haber sido dejados fuera de las rutas alimentadoras del Metro.

Esta marcha coincide con la huelga de hambre proclamada por Juan Hubieres, dirigente máximo de la Federación Nacional de Transportes Nueva Opción (FENATRANO) y otros directivos de ese gremio, la cual entró en su séptimo día.

Los huelguistas de FENATRANO están en su local en en Villa Mella.

El Gobierno advirtió el miércoles que no permitirá anarquía en el transporte y que todos los gremios que provoquen caos se quedarán fuera de las rutas alimentadoras del Metro, en las cuales los sindicatos de transportistas privados reclaman participación como un dercho adquirido.

No hay comentarios: